MEMBER LOGIN

Noticias

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS–EP) informa que:

 

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS–EP) informa que:

Desde el 24 de mayo del 2018, EMGIRS–EP cuenta con la Licencia Ambiental emitida mediante Resolución No. 003-2018-LCA-DPAPCH, para las operaciones del Relleno Sanitario de El Inga y sus estaciones de transferencia.

A partir de junio de 2020, durante la anterior administración municipal, la Autoridad Ambiental Nacional realizó acciones de seguimiento y control a la gestión ambiental del relleno sanitario del DMQ.

EMGIRS–EP ha generado esfuerzos técnicos y económicos necesarios para gestionar los lixiviados. Adicionalmente a la planta de tratamiento propia, se ejecuta un contrato con la empresa Green Globe. Este proceso ha contado con el permanente seguimiento y control de la Autoridad Ambiental Nacional, con quienes se ha mantenido mesas de trabajo, inspecciones técnicas periódicas y entrega de documentación oportuna.

La actual Administración Municipal ha asumido con absoluta responsabilidad el manejo operacional del relleno de una manera técnica y ambientalmente adecuada, en cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Por esta razón, podemos asegurar que no se han realizado descargas de lixiviado tratado a ningún cuerpo de agua. Finalmente, EMGIRS–EP tomará las medidas administrativas y legales pertinentes para responder en derecho los puntos señalados por la Autoridad Ambiental Nacional en la Resolución No 001-2022, del procedimiento administrativo sancionador 148-2021; mismo que inició y se sustanció en la gestión municipal anterior.

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top