Tamaño letra:

 

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la institución municipal encargada de operar las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de brindar un servicio de disposición final técnico de los residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción.

La EMGIRS-EP habilitó a finados de 2020, en el norte de la capital, la escombrera de “San Antonio”, ubicada en el sector de Tanlahua. Su horario de atención es de lunes a sábado, de 07h00 a 16h00. Los materiales permitidos para el ingreso son los desechos producto de construcciones como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

 

Recordamos a la ciudadanía que el Código Municipal Nº 001 en su artículo IV.3.40 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”. Así como en su artículo IV.3.63 determina que “los únicos sitios para recibir escombros, tierra, ceniza o chatarra son los autorizados por el Municipio”.

 

DATOS GENERALES

UBICACIÓN: Vía Reino de Quito (conocida también como vía a culebrillas), en sentido a la cantera Tanlahua, sector Tanlahua, Parroquia de San Antonio de Pichincha. 

INICIO DE OPERACIÓN: 21 de diciembre de 2020

COSTO: 0.57ctvs x m3

CAPACIDAD: 1'378.825,80  metros cúbicos

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Sábado de 07:00 a 16:00

 

 

Ubicación: Vía Reino de Quito (conocida también como vía a culebrillas), en sentido a la cantera Tanlahua, sector Tanlahua, Parroquia de San Antonio de Pichincha.
- Transferencia y Transporte: EMGIRS EP

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top