MISIÓN
“Garantizar el servicio público de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el DMQ con calidad, eficiencia, sostenibilidad e inclusión”.
VISIÓN
“Al 2027, ser la mejor empresa pública en la gestión integral de Residuos Sólidos a nivel regional, con las mejores prácticas sociales, ambientales, sostenibles y de calidad”.
Valores
- Responsabilidad: Cumplimos con las funciones y tareas asignadas de manera eficaz y eficiente, considerando los objetivos institucionales y el manejo eficiente de los recursos. Asumiendo nuestros actos y promovemos la conciencia ambiental entre nuestros empleados, clientes y colaboradores.
- Solidaridad y Empatía: Mantenemos un espíritu de apoyo, defensa, comprensión y respaldo permanente a nuestro equipo de trabajo, orientado al bien común.
- Integridad y Honestidad: Actuamos y procedemos con honestidad, transparencia y respeto hacia todos nuestros clientes internos y externos, manteniendo altos estándares éticos en cada actividad de nuestro trabajo.
- Transparencia: Permitimos el acceso a la información para fortalecer la confianza y credibilidad en nuestro accionar.
- Respeto: Promovemos un ambiente de convivencia armoniosa que permite el diálogo constructivo y la colaboración entre las personas. Reconocemos y valoramos los derechos, la igualdad de género, así como las opiniones, creencias, límites y la dignidad de las personas.
- Confianza: Nos basamos en la idea de que las acciones y las palabras serán congruentes con lo que se espera y se hace.
- Compromiso: Trabajamos profesionalmente y en equipo con el afán de cumplir con la misión y visión institucional, obteniendo resultados en beneficio de la institución y la comunidad.