Tamaño letra:

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Art. 7. Difusión de la Información Pública:

Por la transparencia en la gestión administrativa, todas las instituciones del Estado que conforman el sector público están obligadas a observar y a difundir, a través de un sitio web y de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la institución, la información mínima actualizada que, para efectos de esta Ley, es la siguiente:

[accordion activeIndex="0,30"]

[item title="a. Organización Interna"]

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y las regulaciones y procedimientos internos

   (224 kb)

(392kb)

(224kb)

(56 kb)

[/item]

[item title="b. Directorio completo y Distributivo de Personal"]

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución. 

 [/item]

[item title="c. Remuneración mensual e ingresos adicionales"]

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

[/item]

[item title="d. Servicios que ofrece"]

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

(226 kb)

[/item]

[item title="e. Contratos Colectivos"]

Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.

[/item]

[item title="f. Formularios o formatos de solicitudes y trámites"]

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

(211 kb)

[/item]

[item title="g. Presupuesto anual, ingresos, gastos y liquidaciones"]

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

(216 kb)

[/item]

[item title="h. Auditorías internas y gubernamentales"]

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

[/item]

[item title="i. Procesos de contratación pública"]

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

[/item]

[item title="j. Contratos incumplidos por empresas y personas"]

Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

[/item]

[item title="k. Planes y Programas"]

Planes y programas de la institución en ejecución.

(211 kb)

[/item]

[item title="l. Contratos de crédito internos y externos"]

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

(205 kb)

[/item]

[item title="m. Mecanismos de rendición de cuentas"]

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

(212kb)

[/item]

[item title="n. Viáticos nacionales e internacionales"]

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

(262 kb)

[/item]

[item title="o. Responsable de atender la información pública"]

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.

[/item]

[item title=" s. Actas de sesiones y Planes de desarrollo local"]

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

En proceso de elaboración(206 kb)

[/item]

[/accordion]

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Atención de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m. 

Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top