3.000 metros cúbicos de material recibe al día la escombrera de Oyacoto

Tamaño letra:

74 

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP),habilitó desde finales de 2016, una nueva escombrera al norte de la ciudad, en el sector de Oyacoto, con la finalidad de mejorar la gestión de los residuos resultantes de la construcción y brindar una solución a la disposición informal e inadecuada.

El ingreso de material ha incrementado considerablemente. Al día llega un promedio de 3.000 metros cúbicos de arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

El ingreso a la escombrera ubicada antes del peaje de Oyacoto y su horario de atención es de lunes a sábado de 7h00 a 18h00. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 2 años y cuenta con una capacidad de almacenaje de 1’972.755 centímetros cúbicos.

La Municipalidad busca alternativas viables para brindar un servicio completo a la ciudadanía quiteña que demanda de espacios habilitados técnicamente para la disposición final de escombros. Con esta finalidad se encuentran habilitando paulatinamente escombreras tanto al norte como al sur de la ciudad.

En el Distrito Metropolitano de Quito existe la prohibición de depositar los escombros en lugares no autorizados. La Ordenanza Metropolitana 332 en su artículo 39 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”.

Recordamos a la ciudadanía, que esta Ordenanza en su artículo 62 también determina que “los únicos sitios para recibir escombros, tierra, ceniza o chatarra son los autorizados por el Municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top