Tamaño letra:

En la Estación de Transferencia Norte se descargan y almacenan los residuos generados en la zona centro-norte del Distrito Metropolitano de Quito. Consta de 11 andenes, de los cuales tres están destinados para la separación de material reciclado. La flota total de transporte está compuesta por 16 tractocamiones, que operan al norte y sur de la ciudad, con una capacidad de carga de entre 26 a 30 toneladas aproximadamente.

La separación de residuos aprovechables es realizada de forma manual por la Asociación “Vida Nueva”, integrada por 257 recicladores divididos en dos turnos (diurno y nocturno). Los recicladores recuperan de la Estación aproximadamente 580 toneladas mensuales de material reutilizable.

LOS MATERIALES QUE SE SEPARAN SON:

  1. Botellas de plástico, PET (Polietileno Tereftalato),
  2. Aluminio
  3. Cartón
  4. Papel
  5. Vidrio

 

 

Los desechos no reciclados, son posteriormente evacuados mediante la utilización de equipos auxiliares hacia los tractocamiones, que los transportan para la disposición final en el Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

ET NORTE 2

 La estación se mantiene operativa las 24 horas, de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrada de 14:00 a 22:00 horas.

Ubicación: Av. De las Palmeras E11-73 y Av. Eloy Alfaro
- Transferencia y Transporte: EMGIRS EP 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top