Calderón conoció sobre manejo de residuos sólidos

Tamaño letra:

slide09

Los moradores de Calderón llegaron a las instalaciones de la Casa Comunal de San Juan de Calderón para recibir la atención de las diferentes dependencias municipales, quienes se trasladaron al sector como parte de la iniciativa denominada Municipio Móvil. Entre las temáticas que se trataron estuvo el manejo de residuos, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP).

Un promedio de 200 estudiantes recibieron charlas por parte de la experta ambiental de la EMGIRS EP, quien dio a conocer sobre los servicios que ofrece la empresa a la ciudadanía, así como sobre la política de Cero Basura, que consiste en desarrollar y ejecutar iniciativas para reducir al máximo la generación de desperdicios desde la fuente.

La comunidad obtuvo información sobre la disposición final de residuos sólidos, el tratamiento de desechos hospitalarios y el manejo de escombros. Además, pudo conocer el trabajo que se realiza en los cuatro Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAMS), donde se clasifica, empaca y comercializa el material reciclable.

Durante el primer semestre del 2016, la EMGIRS EP ha visitado varias parroquias como Nanegalito, Guayllabamba, Calacalí, San Antonio de Pichincha, Lloa, Puembo y San José de Minas. En estas parroquias hemos atendido cerca de 200 requerimientos ciudadanos.

Adicionalmente, durante la jornada del Municipio Móvil se brindaron otros servicios como emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión y actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial; transferencia de dominio; Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; medicina familiar; entre otros.

La dependencia de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito organiza estas actividades, para facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios y parroquias.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top