Autoridades verificaron pruebas de la planta de separación de residuos

Tamaño letra:

slide06

Fernando Riera, Gerente General de Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP), recorrió las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos Sólidos, ubicada en la Estación de Transferencia Sur en el sector de El Troje, para verificar los avances en la fase de pruebas y calibración de los equipos.

Al ingreso de la planta pudo constatar el estado de las dos tolvas de recepción en las cuales se descargarán los residuos de manera simultánea para luego pasar por los abridores de bolsas con la finalidad de que el contenido sea depositado sobre las bandas transportadoras para las posteriores fases de aprovechamiento.

La Planta de Separación de Residuos Sólidos también está compuesta por dos máquinas denominadas Trommel que se encargarán de separar los materiales orgánicos, mientras que los inorgánicos serán automáticamente clasificados y movilizados hacia las bandas de separación para que con la ayuda de operadores se aparte manualmente cada material según sus características similares. Posteriormente, serán compactados para proceder con la comercialización.

El Municipio de Quito estima que con el funcionamiento de esta planta se aprovechará un promedio de 1.600 toneladas de material reciclado cada mes. Los elementos que se recuperarán serán papel de varias densidades, cartón, dúplex, PET de diferentes colores, plástico de baja y alta densidad, vidrio, chatarra ferrosa y material orgánico.

Con el aprovechamiento de este material, la Alcaldía de Quito busca aumentar la vida útil del Relleno Sanitario al ingresar una menor cantidad de residuos sólidos. Además, con esta iniciativa se beneficiarán todos los quiteños debido a que se reducirán los impactos ambientales, se generarán nuevos ingresos para la ciudad y se abrirán 97 plazas de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top