Tamaño letra:

mes trab inga sep2023

Municipio planifica obras para mejorar la vida de los vecinos del barrio Santa Ana

Este sábado, la comunidad de Santa Ana (La Merced) recibió al alcalde Pabel Muñoz y a su equipo de trabajo para dar inicio al adoquinado de 2.5 kilómetros de la vía Eloy Alfaro y comprometerse con otras obras para mejorar la vida de los pobladores de esta zona de influencia del Relleno Sanitario del Inga.

“No somos la alcaldía de primeras piedras, pero es importante venir a constar las condiciones diarias en las que ustedes conviven en una vía apenas transitable. Con un proceso de contratación pública bien llevado se puede hacer realidad una obra como esta. Somos la alcaldía de las primeras veces”, dijo el alcalde Pabel Muñoz, además, se refirió a la importancia de otras obras como el nuevo complejo ambiental, el aprovechamiento de residuos, entre otras.

Rocío León, presidenta del Comité pro mejoras del barrio Santa Ana mencionó que los fondos de compensación no habían podido ejecutarse en 20 años, y aseveró: “Es un honor que el alcalde sea testigo de este inicio de obra” de la que se beneficiarán, aproximadamente, 200 familias y que tiene una inversión de USD 681.612,20.

La vía, antes sin pavimentar, era propensa a condiciones polvorientas y lodosas, especialmente durante las estaciones lluviosas, lo que dificultaba el acceso y representaba un riesgo para la salud y seguridad de quienes la transitaban.

Otros temas de interés para este barrio y abordados por las autoridades son la regularización de tierras, servicio de alcantarillado y agua potable, rutas y servicio de transporte, mejoramiento vial.

Acerca de los fondos de compensación

Creados en el 2011, con el objetivo de ejecutar proyectos y programas de interés comunitario.

alcalde-santaana.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top