Tamaño letra:

mes trab inga sep2023

 

El Complejo Ambiental es una propuesta que representa un compromiso hacia un futuro más limpio, saludable y sostenible para el Distrito Metropolitano de Quito, mediante la implementación de nuevas tecnologías que permitirán aprovechar al máximo los residuos que se generan; fomentar la reutilización, reciclaje, valorización energética y la generación de compostaje, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad. El presupuesto aproximado para la inversión es de USD 180 millones.

Actualmente, la EMGIRS EP ejecuta actividades que permitirán la consecución de los objetivos planteados que residen en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Complejo Ambiental.

A través de alianzas estratégicas, en beneficio de la ciudad, se han realizado varias visitas de empresas y expertos a los predios donde se construirá este proyecto, a fin contar con asistencia técnica para desarrollar e implementar un nuevo modelo de recolección, transporte y tratamiento de residuos enfocado en una estrategia de economía circular inclusiva.

En este sentido, se firmó el Convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el cual permitirá contar con asistencia técnica para desarrollar e implementar un nuevo modelo de recolección, transporte y tratamiento de residuos enfocado en una estrategia de economía circular inclusiva; así como, apoyar en la estructuración, licitación y adjudicación de un gestor privado a través de la modalidad de Alianza Estratégica en el marco del proyecto Complejo Ambiental.

Varias empresas nacionales e internacionales han mostrado interés en participar.

El complejo ambiental permitirá a la capital preservar la belleza natural de la región, proteger la salud de sus habitantes y promover un ambiente más sostenible para las generaciones futuras.

Complejo ambiental 1 800x445

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top