Tamaño letra:

mes trab inga sep2023

¡En beneficio del ambiente!
Nueva escombrera autorizada ‘Oyacoto’

Quito, 5 de marzo, Quito Informa. - A partir del viernes 1 de marzo de 2024, la nueva Escombrera Autorizada Oyacoto (norte) ha comenzado a prestar sus servicios. Esta iniciativa busca mitigar los impactos ambientales y proteger la salud pública, evitando la disposición ilegal e inapropiada de escombros, residuos sólidos derivados de la construcción y obras civiles.

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), consciente de la importancia de una gestión adecuada de los desechos de construcción y demolición, cuenta con cuatro escombreras autorizadas, gestionadas por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP). Estas instalaciones no solo aseguran el cumplimiento normativo, sino que también contribuyen a la preservación del entorno.

San Antonio: Sector de Tanlahua, parroquia San Antonio de Pichincha.
El Troje: Av. Simón Bolívar frente a la Planta de Tratamiento de Agua El Troje.
E35: sector San Juanito entre Pifo y Sangolquí (a 2km Relleno Sanitario del Inga Bajo), Parroquia Píntag.
Oyacoto: sector de Oyacoto, Av. Panamericana Norte, ingreso a la Comuna San Francisco (100m antes Estación Peaje) por calle 4 de octubre y desvío 1.5 Km por calle Quito Loma, Parroquia Calderón.


Es importante destacar que la disposición de escombros en lugares no autorizados conlleva a sanciones significativas, conforme lo establece el Código Municipal en su artículo 3407, literal 6, donde se especifica “Ocupar el espacio público, depositar o mantener en él, materiales de construcción y escombros tiene una sanción del 50% de una Remuneración Básica Unificada Mensual (USD 230)”.

Depositar en estos espacios autorizados tiene un costo, por cada metro cúbico, de 0.57 centavos, más IVA.

La EMGIRS-EP hace un llamado a la ciudadanía para que utilice exclusivamente los sitios señalados y denuncie cualquier sitio ilegal de disposición de escombros.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top