Tamaño letra:

mes trab inga sep2023

Para preservar el ambiente y reducir los riesgos por deslizamientos, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán alrededor de 160 inspecciones conjuntas en quebradas hasta diciembre de este año.

Con este propósito, Lira Villalva, supervisora de la AMC y Santiago Andrade, gerente general de EMGIRS EP, suscribieron un convenio para la supervisión y control de las quebradas en el Distrito Metropolitano de Quito.

La colaboración fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias, contribuirá al desarrollo sostenible, la planificación urbana, adopción de medidas preventivas y mejorará la gestión de riesgos en Quito.

Estas inspecciones se suman a las ya planificadas por la AMC en materia de control en quebradas, escombreras y cauces de ríos.

El convenio permitirá supervisar acciones que impactan negativamente en las quebradas, como:

Depósito y relleno con escombros en el espacio público (quebradas y río)
Uso indebido del espacio público (invasión o apropiación en franjas de protección de quebradas)
Descarga de lavazas hacia cuerpos hídricos
Pastoreo de animales en zonas de protección de quebradas y ríos
Botaderos a cielo abierto por el arrojo de residuos en quebradas o franjas de quebradas
Ejecución de obras de relleno de quebradas.

Las quebradas son parte del patrimonio natural de la ciudad. Por ello, los habitantes del distrito están obligados a hacer un buen uso de las mismas, ya que una de sus funciones principales es albergar ecosistemas y reducir los riesgos de deslizamientos.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top