EMGIRS-EP FORTALECE SU FLOTA VEHICULAR

Tamaño letra:

 

Con una inversión de un millón ciento cuarenta y nueve mil dólares, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó la entrega de seis cabezales con una capacidad útil de arrastre de 40.000 kilogramos, destinadas a potenciar la labor de transporte y disposición final de los desechos en el relleno sanitario; y cuatro camionetas cuya función serán labores de tipo logístico en nuestros frentes operativos.

 

La flota de vehículos pesados que transporta los residuos sólidos producidos en la ciudad de Quito, recorre aproximadamente 700 kilómetros diarios entre las Estaciones de Transferencia Norte y Sur al Relleno Sanitario de El Inga, espacio destinado al tratamiento y disposición final de los mismos. No obstante, desde 2015 esta maquinaria no ha sido renovada.

 

La maquinaria adquirida por la actual administración, cuenta con la fuerza y las características técnicas requeridas en una labor de alta exigencia, lo que permitirá mejorar las labores de la fase de transporte diario de toneladas de residuos sólidos. Pero adicionalmente, cuentan con condiciones que facilitan el ahorro en el consumo de combustible, lo que permite la reducción de las emisiones de CO2 en beneficio del medio ambiente.

 

Adicionalmente, pensando en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales de nuestros colaboradores, la maquinaria adquirida cuenta con tecnología de punta que garantiza procesos operativos más seguros.

 

Emgirs-Ep ratifica su compromiso por mejorar sus procesos técnicos, volviéndolos más eficientes y siempre en respeto del medio ambiente, la naturaleza y en beneficio de la toda la comunidad Quiteña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top