MEMBER LOGIN

EMGIRS-EP TRABAJA POR EL FUTURO DE LA COMUNIDAD

Tamaño letra:

 

Doscientos cincuenta estudiantes de la Escuela “Enrique Ponce Gangotena” de Itulcachi, una de las comunidades de influencia directa del Relleno Sanitario El Inga, contarán con la posibilidad de un mejor futuro. Esto, gracias a la labor de acompañamiento que lleva adelante la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) con los representantes de Itulcachi, para la firma del convenio con el Ministerio de Educación. Esto, como un importante requisito para iniciar el proceso de remodelación de la infraestructura física del centro de enseñanza al que asisten los niños de la comunidad.

 

La firma de convenio constituye un hito en la ejecución de obras en beneficio de la comunidad, posibles a través del desembolso permanente de los Fondos de Compensación adjudicados desde EMGIRS-EP a El Inga, Itulcachi, Santa Ana y El Belén. Además, forma parte de un proyecto iniciado en 2020 que posibilitó la construcción de un bloque de aulas dispuestas en dos pisos con una inversión de USD 161.759,69.

 

 

Esta segunda fase del proyecto estará lista antes de fin de año, contempla una inversión de USD 141.000 para la adecuación física y adecentamiento de las instalaciones. Para ello, EMGIRS-EP brindará asesoría en el proceso de contratación pública y posterior desarrollo de los procedimientos necesarios para la asignación y transferencia de los fondos al Comité Barrial de Itulcachi. De esta manera, EMGIRS-EP ratifica su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de los 1.800 habitantes de la comunidad y de contribuir con el mejoramiento del nivel educativo y las oportunidades de los más jóvenes.

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top