MEMBER LOGIN

EMGIRS-EP OPTIMIZA SUS PROCESOS Y REDUCE SU HUELLA MEDIOAMBIENTAL

Tamaño letra:

 

Seguramente, en estos meses de verano has sentido el calor producido por la intensidad de la radiación del sol de nuestra ciudad, ubicada en pleno centro del mundo. Pero lo que probablemente no has pensado es que, al ser Ecuador un punto geográfico privilegiado, esa misma energía puede ser aprovechada a favor del cuidado medioambiental.  

 

Eso lo saben bien los técnicos y especialistas que laboran en la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), quienes han optado por utilizar este potencial fotovoltaico como una alternativa renovable y amigable con el medioambiente, para la implementación de paneles solares que permiten el funcionamiento de nuestras cámaras de video vigilancia en el Relleno Sanitario de El Inga.

 

 

Los técnicos de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de EMGIRS-EP, explican que el modo de funcionamiento de los paneles solares se da a partir de la captación y almacenamiento de energía solar en un banco de baterías. Estas sirven para proveer energía eléctrica de modo inalámbrico, a las cámaras que actualmente se encuentran operando en las zonas perimetrales de nuestro relleno sanitario.

 

El impulso a la implementación de tecnologías innovadoras en los frentes operativos de la EMGIRS-EP, permite la disminución del impacto ambiental generado por el consumo de recursos naturales, el uso de combustibles fósiles y la producción de residuos. De esta manera, continuamos con nuestro propósito de convertirnos en una empresa que optimiza sus procesos para mejorar resultados, mediante la innovación tecnológica y el compromiso social y ambiental permanente. Conoce más dando clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top