Emgirs-Ep realiza consultoría sobre el Río Inga

Tamaño letra:

cubeto9bini

El día viernes 10 de junio de 2022, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP)  socializó los resultados de la ‘Consultoría para la caracterización física, química y biológica del Río El Inga’, realizada por la empresa consultora Curatio – Regeneración Ambiental S.A, con 20 años de experiencia en el campo logístico, ambiental y de gestión de desechos.

El evento contó con la asistencia de los presidentes de las comunidades de Itulcachi, El Inga, El Belén y Santa Ana, en representación de los habitantes de las zonas de influencia directa al Relleno Sanitario de nuestra ciudad. Los profesionales,  encargados de la consultoría,  dieron a conocer  los resultados del análisis de la calidad del agua y los sedimentos del Río El Inga, a partir de la recolección de muestras en cinco puntos de su trayectoria, con el fin de estudiar las condiciones a lo largo de su cauce, es decir: antes, durante y después de la zona del relleno sanitario.

El análisis de dichos resultados, según indicó Pedro Mantilla, consultor de Curatio, que de manera general el río presenta la influencia de las actividades antrópicas realizadas en la zona, razón por la cual “no se puede determinar en forma contundente que el Relleno influya directamente en la calidad de aguas, sedimentos, flora y fauna del río”.

En este contexto, como parte del compromiso permanente que nuestra empresa mantiene en favor del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona de influencia directa al relleno, se planteó canalizar el informe a la Autoridad Ambiental Nacional, para la gestión de políticas y el diseño de estrategias encaminadas a la remediación medioambiental del caso, como dicta su competencia.

De esta manera, Emgirs-EP reafirma su compromiso por salvaguardar el bienestar social y medioambiental de la ciudad, mediante un trabajo permanente que transparenta el manejo técnico y responsable de los procesos de gestión de los residuos sólidos urbanos, en favor del cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top