EMGIRS-EP gestiona eficientemente los escombros del DMQ

Tamaño letra:

cubeto9bini

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) está encargada del manejo y disposición final de escombros, residuos de construcción y demolición generados en el Distrito Metropolitano de Quito. Esto, mediante la administración de dos escombreras que se encuentran permanentemente habilitadas: al norte, en San Antonio de Pichincha, con una capacidad de almacenamiento de 1'378.825 m3; y al sur, en el sector de El Troje IV, con 837.687 m3 a disposición.

Emgirs-EP cuenta con licencias y registros ambientales otorgados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), lo que asegura el estricto cumplimiento con la normativa ambiental nacional. En las escombreras se realiza el tratamiento y disposición final de desechos como arena, piedras, concreto, estructuras metálicas y de hormigón, madera, suelo y subsuelo de excavación, y trozos de cerámica.

Mediante la intervención de personal técnico, la utilización de maquinaria, y bajo un plan de manejo destinado a mitigar y controlar impactos medioambientales y sociales, se disponen y compactan los materiales para su aprovechamiento diferenciado. De este modo se evitan riesgos en cuanto a la estabilidad del terreno receptor, mientras se garantizan condiciones de seguridad ambiental e integración armónica con el entorno.

De esta manera, la empresa contribuye con el bienestar ciudadano a través de procesos medioambientalmente sostenibles y comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de la ciudad y sus habitantes para construir día a día un Quito Digno.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top