EMGIRS-EP trabajamos con compromiso, al servicio de la ciudad

Tamaño letra:

cubeto9bini

En el contexto de la emergencia producida por el aluvión que afectó los barrios de La Comuna y La Gasca, el Municipio del DMQ ha activado su contingente para la limpieza y habilitación de estos sectores, mediante la remoción de los escombros y el lodo de las calles.

Para la recepción del material recogido (lodo, rocas, árboles, restos de vegetación y residuos de estructuras colapsadas), el  Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) ha dispuesto una zona del Parque Bicentenario como punto de acopio temporal. En este lugar, EMGIRS-EP colabora con personal técnico y maquinaria especializada que trabaja para la adecuada gestión de los escombros.

Tras una evaluación técnica, el sitio fue escogido debido a su ubicación estratégica en la ciudad y permitirá agilitar el proceso de traslado del material. El destino final de estos desechos serán las escombreras autorizadas que EMGIRS-EP mantiene habilitadas para esta emergencia. Estas se encuentra ubicadas en los sectores San Antonio de Pichincha (con una capacidad diaria de 2 000 m3) y Oyacoto (con una capacidad diaria de 360 m3).  Estas escombreras se encuentran habilitadas al 100% y cumplen con la Normativa Ambiental Nacional.

Mantenemos nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a nuestra comunidad, especialmente en estos momentos, que la ciudad necesita de la colaboración de todos los quiteños, para reponerse de esta emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top