EMGIRS-EP trabaja de manera comprometida en el contexto de emergencia

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Ante la emergencia acontecida en el sector de La Gasca, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) puso a disposición de la ciudadanía su contingente, a través de la Coordinación de Escombreras y Obras Civiles, desde donde se han gestionado los recursos técnicos y operativos necesarios para el tratamiento y disposición final de los escombros retirados de la zona afectada.


Con la colaboración de 14 funcionarios técnicos operativos, y el empleo de 3 volquetas, 2 tractores y 1 excavadora, EMGIRS-EP, junto a varios instituciones municipales, ha realizado labores de remoción, transporte y disposición final de los escombros. Para esta última fase, y bajo la autorización del COE Metropolitano, mantenemos habilitadas y operativas tres escombreras para la recepción de este tipo de residuos: El Troje, San Antonio y Oyacoto.


En estas escombreras, la empresa dispone de los desechos recolectados de manera técnica y bajo un estricto cumplimiento de la normativa ambiental, mediante la colocación en plataformas y su posterior tratamiento y homogenización. De esta manera, EMGIRS-EP asegura el cumplimiento de procedimientos técnicos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en favor del bienestar de la comunidad.


Además, con el objetivo de solventar las necesidades emergentes de los ciudadanos afectados, se gestionó una campaña de donaciones que posibilitó el acopio y entrega de alimentos no perecibles, insumos sanitarios, ropa, y otros artículos de primera necesidad.
EMGIRS-EP se mantiene al servicio de los quiteños, lista para contribuir con un granito de arena en estos difíciles momentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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