Mural ecológico fue construido con tres toneladas de tapas plásticas

Tamaño letra:

cubeto9bini

Desde el día de hoy 15 de diciembre, un mural ecológico con la figura de tortugas marinas construidas con material reciclado recibirá a quienes transiten el intercambiador de Carapungo por la entrada norte de la ciudad. Esta inspiradora iniciativa que surgió desde Grow Cultura Ecológica y que contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas, inició en agosto pasado y fue posible gracias a la colaboración de los moradores de Carapungo, Calderón y Zabala.

En Quito se generan diariamente 2300 toneladas de basura, 200 corresponden a residuos plásticos dentro de los cuales se contabilizan 1´700.000 botellas tipo PET. Tres toneladas de tapas de esas botellas fueron utilizadas en la construcción de este mural artístico, cuyo objetivo es concientizar sobre la contaminación medioambiental y el uso responsable del plástico.

La iniciativa busca reducir la contaminación generada por este tipo de residuos que puede tardar en degradarse en un tiempo promedio de 100 y 1000 años, por lo que reusar las tapas desechadas se convierte en un acto heroico y una segunda oportunidad para un material que de no haber sido reciclado, hubiese terminado en nuestro relleno sanitario, o incluso contaminado ríos y océanos afectando el delicado equilibrio del ecosistema marino.

En el evento de inauguración del mural, Raúl Tapia, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS – EP) entregó un reconocimiento a Alejandro Espinosa, representante de Grow Cultura Ecológica, por su compromiso con la conservación medioambiental. Aprovechó además para reiterar el apoyo a este tipo de iniciativas que ponen en evidencia nuestra capacidad de crear grandes obras a partir de algo simple y cotidiano, y alentó a formar parte de un compromiso por la construcción de una ciudad más limpia y un planeta más verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top