MEMBER LOGIN

“El Rimember” llega a los colegios quiteños con un mensaje sobre el reciclaje

Tamaño letra:

cubeto9bini

En las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, este martes 14 de diciembre la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS – EP) realizó el evento educomunicacional sobre concientización medioambiental “El Rimember”, para llegar a los estudiantes secundarios con un mensaje de cuidado del ecosistema a través de tres pasos: reducir, reciclar y reutilizar.

Inspirada en las leyendas tradicionales de la capital, la campaña “El Rimember”, Historias quiteñas recicladas, trajo a la vida moderna a los personajes de siete historias: El Padre Almeida, Cantuña, Mariangula, El Gallo de la Catedral, Bella Aurora, Lucifer, entre otros,  para contarnos desde el humor, el terror y el drama sobre los problemas medioambientales que atraviesa la ciudad y proponer un compromiso a favor de un Quito más verde. 

A través de los videos de El Rimember y de los concursos propuestos por una versión moderna y jocosa de El Padre Almeida, los estudiantes recibieron mensajes sobre la separación de residuos en la fuente y la importancia del aprovechamiento del material orgánico, que representa hasta un 60% de los desechos en Quito. De esta manera, se motivó a los más jóvenes a tomar responsabilidad en la reducción de las 2300 toneladas de basura que se generan diariamente en la capital.

En el marco del evento, Raúl Tapia, Gerente General de la EMGIRS – EP, destacó el valor del mensaje educativo con el que cuentan los videos de “El Rimember”, mientras alentó a la juventud a ser parte de la solución mediante un cambio en sus patrones de consumo y de disposición de los residuos que se generan en cada uno de sus hogares. La jornada, que destacó por su carácter lúdico y ameno, culminó con un pacto por el cambio a favor de conseguir una ciudad más limpia y un futuro más próspero para las generaciones futuras.

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top