Itulcachi construirá su mural ecológico

Tamaño letra:

cubeto9bini

Con el compromiso de reducir, reusar y reciclar, la comunidad de Itulcachi, Grow Cultura Ecológica, y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS - EP) formaron parte del evento inaugural de construcción del mural ecológico de Itulcachi, que se llevó a cabo este miércoles 17 de noviembre de 2021 en las instalaciones de la casa comunal.

Esta iniciativa que tiene por objetivo reducir la cantidad de residuos plásticos que se desechan diariamente en el relleno sanitario de nuestra ciudad y transformarlos en un mural ecológico, será posible gracias al reciclaje de 22.000 tapas plásticas de color verde, celeste, amarillo, dorado, café y blanco que formarán un diseño réplica del escudo de la comunidad de Itulcachi.

Al igual que el mural ecológico construido en el intercambiador de Carapungo, cada una de las tapas que se han utilizado para los diseños es una tapa reciclada que no terminó en la basura, por lo que el proyecto es un llamado a la concientización como consumidores sobre el uso responsable del plástico y un recordatorio de nuestra capacidad de convertir los desechos que generamos en algo positivo.

Para el señor Jorge Pineida, presidente de la comunidad de Itulcachi, el proyecto del mural es un ejemplo de aprovechamiento de residuos que debería ser replicado en otros espacios. En tanto que el Ingeniero Raúl Tapia, gerente general de la Emgirs - EP, en su discurso inaugural del evento alentó a los niños y niñas de la comunidad a colaborar con la construcción del mural, pero principalmente a trabajar por crear un mundo más limpio y sustentable para si mismos y las futuras generaciones.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top