Habitantes de El Belén y Santa Ana mejoran su barrio con ayuda del Fondo de Compensación

Tamaño letra:

Web

Santa Ana y El Belén, comunidades circundantes al Relleno Sanitario de Quito, invirtieron parte del Fondo de Compensación para mejorar la imagen de estos sectores con la implementación de proyectos como la construcción de aceras, bordillos y escalinatas.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), como ente municipal encargado de las operaciones del Relleno Sanitario, es la responsable de administrar y desembolsar el dinero que es entregado a las cuatro comunidades ubicadas en los alrededores de este lugar, donde se depositan diariamente un promedio de 2100 toneladas de residuos sólidos.

El primer proyecto realizado fue la construcción de aceras y bordillos a cargo del Comité Pro-Mejoras del Barrio Santa Ana, presidido por  Daniel Alquinga. Con una inversión de 233 902,64 dólares se realizaron los trabajos en 18 calles del sector. El convenio fue firmado el 4 de septiembre del 2018 y finalizó el 2 de enero del 2019, cumpliendo con el plazo de 120 días fijados.

Por otra parte, el proyecto “Construcción de aceras, bordillos y escalinatas” en el barrio El Belén, impulsado por su Comité, tuvo una inversión de 357.471,40 dólares y un plazo del convenio de 210 días. Sergio Peña, presidente del Comité Pro-Mejoras de este sector, recibió con satisfacción la obra con la finalidad de dar cumplimiento a su Plan de Acción Anual.

El Municipio de Quito firmó en 2011 un acuerdo con los barrios El Inga, Itulcachi, Santa Ana y El Belén, circundantes al Relleno Sanitario, para conformar el Fondo de Compensación con la entrega de un valor económico por cada tonelada de residuos sólidos que ingresa. Este dinero debe ser destinado a proyectos de salud, educación, inclusión social, turismo, entre otros aspectos para el desarrollo comunitario.

La EMGIRS-EP no detiene sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus centros operativos, de manera que permita continuar con su trabajo gestionando técnicamente los residuos de la capital y reduciendo su impacto ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top