MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Generadores de desechos sanitarios fueron capacitados

Tamaño letra:

http www.quitoinforma.gob.ec 2018 07 02 generadores de desechos sanitarios fueron capacitados

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), en coordinación con la empresa contratista AV Corp, desarrolló 2 jornadas de capacitación dirigida a los generadores de desechos sólidos bioinfecciosos y cortopunzantes, durante los días 27 y 28 de junio de 2018.
La Emgirs realiza capacitaciones masivas anuales con la finalidad de mejorar el manejo de este tipo de residuos desde la fuente de generación, ya que es imprescindible evitar impactos negativos al ambiente y a la salud de la población, debido a que son considerados como biológicos-infecciosos.
Un promedio de 850 participantes asistieron durante los dos días, en su mayoría fueron personas encargadas de manejar desechos como gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales del paciente en establecimientos de salud, veterinarias, centros de estéticas, entre otros.
El Municipio de Quito, a través de la Emgirs, brinda el servicio de recolección y transporte de los desechos hasta la planta de tratamiento ubicada en el Relleno Sanitario de Quito, donde diariamente un promedio de 14 toneladas de este tipo de residuos son tratadas mediante un sistema de autoclave, con vapor saturado a 140 grados centígrados para destruir o inactivar los microorganismos presentes, para ser posteriormente ser dispuestos finalmente en los cubetos.
Los interesados en recibir el servicio de recolección de estos desechos pueden ingresar en www.emgirs.gob.ec y dar clic en Contratos en Línea, donde deberán registrarse y llenar todos los requerimientos solicitados.

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top