Con una inversión de 309.978 dólares, el equipo técnico de la Unidad de Disposición Final de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ejecutó la construcción del cubeto 9A, espacio configurado técnicamente en el Relleno Sanitario, para ampliar su tiempo de vida útil y contar con una alternativa para recibir la basura, mientras se culmina la construcción del cubeto 9B.
Por primera vez, la EMGIRS-EP está en la capacidad de construir sus propios cubetos gracias al fortalecimiento de las capacidades del talento humano y a la dotación de materiales adecuados y maquinaria pesada que han sido prioritarios en la gestión de esta empresa. En esta obra trabajaron 20 obreros y 6 operadores de maquinaria pesada de la empresa, generando un ahorro al Municipio y extendiendo la vida útil del Relleno Sanitario por cinco meses más.
Para lograr esta meta, la empresa capacitó a su personal para realizar tareas como termosuelda de geosintéticos, con el apoyo de equipos especializados adquiridos; así como, termofusión de tuberías de alta densidad y un estricto seguimiento topográfico, con equipo de tecnología de punta.
La EMGIRS trabaja, constantemente, en mejorar las capacidades de sus funcionarios y así garantizar una gestión adecuada de residuos sólidos a en beneficio de Quito.