MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Capacitación al personal del hospital IESS-Quito Sur sobre manejo de desechos

Tamaño letra:

capacitacion

A partir del 27 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realiza jornadas de capacitación al personal del Hospital IESS Quito Sur sobre el manejo adecuado que deben dar a los desechos sanitarios generados en este establecimiento de salud. Las capacitaciones se realizarán a un promedio de 200 personas y finalizarán el 29 de marzo de 2018.A partir del 27 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realiza jornadas de capacitación al personal del Hospital IESS Quito Sur sobre el manejo adecuado que deben dar a los desechos sanitarios generados en este establecimiento de salud. Las capacitaciones se realizarán a un promedio de 200 personas y finalizarán el 29 de marzo de 2018.
La EMGIRS-EP es la dependencia municipal que brinda el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de este tipo de desechos generados en hospitales, clínicas, veterinarias, centros de estéticas, entre otros.
Para que estos desechos sean recolectados, los establecimientos deben contar con infraestructura física, materiales necesarios y personal idóneo para realizar una adecuada gestión de los mismos. Adicionalmente, el material descartado debe ser depositado en recipientes y bolsas según el tipo de desperdicio, que deben estar apropiadamente identificados y herméticamente cerrados para ser trasladados.
Los desechos sanitarios autorizados a ser recolectados por la EMGIRS-EP son gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales del paciente.
Este tipo de residuos son considerados como biológicos-infecciosos, por lo que su manipulación y almacenamiento debe cumplir con estrictos parámetros para evitar impactos negativos al ambiente y a la salud de la población.
Las capacitaciones son coordinadas con AVCorp, que es la empresa contratista encargada de brindar el servicio de recolección y transporte de los desechos hasta la planta de tratamiento ubicada en el Relleno Sanitario de Quito, donde se procesa un promedio diario de 14 toneladas de desechos para destruir o inactivar los microorganismos presentes, para posteriormente ser dispuestos finalmente en los cubetos.
Durante 2017, se realizaron jornadas masivas e in situ a 1.656 personas con el objetivo de mejorar el manejo de este tipo de residuos desde la fuente hasta sus disposición final.

CAPACITACION 2 800x444

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top