MEMBER LOGIN

Bienvenido

Recuérdeme

Gracias por su visita

2.000 toneladas de material fueron recibidos en los centros de educación y gestión ambiental municipales

Tamaño letra:

2000 toneladas 01El Municipio de Quito cuenta con cuatro Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), ubicados en el norte, sur, centro y Pifo. En estos lugares se recibió aproximadamente 2.000 toneladas de material reciclable durante el año 2017 con el objetivo de reducir los impactos negativos al ambiente y ayudar económicamente a los gestores ambientales que trabajan en estos lugares.

El Municipio de Quito cuenta con cuatro Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), ubicados en el norte, sur, centro y Pifo.

En estos lugares se recibió aproximadamente 2.000 toneladas de material reciclable durante el año 2017 con el objetivo de reducir los impactos negativos al ambiente y ayudar económicamente a los gestores ambientales que trabajan en estos lugares.Los CEGAM son administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), sin embargo los ingresos económicos están destinados para contribuir al mejoramiento social y económico de los más de 100 gestores ambientales que trabajan en estos cuatros espacios.

Al clasificar y compactar el material reciclable por parte de los gestores ambientales, la Unidad de Comercialización de la EMGIRS-EP negocia con las empresas que compran esta materia prima con la finalidad de conseguir un mejor precio. De esta manera reciben mensualmente un salario básico y cuentan con seguridad social.

Adicionalmente, el Municipio de Quito les brinda un espacio con infraestructura adecuada para realizar su trabajo, así como vehículos para la recolección.Con este proyecto, la Alcaldía reconoce la labor digna de los recicladores de base de la ciudad, así como su derecho al trabajo, a la formación, a la salud y a la seguridad social.

De igual manera, brinda una alternativa para formalizar su actividad clasificándolos como gestores ambientales de residuos.Las personas que deseen entregar material reciclado en buenas condiciones como cartón, papel, vidrio, plástico, tetrapack, botellas PET y chatarra ferrosa pueden acercarse a cualquiera de los cuatro CEGAM que están ubicados en las siguientes direcciones:

  • CEGAM Eloy Alfaro OE7-71 Amancay y 4ta transversal, sector la Santiago (Sur)
  • .CEGAM La Delicia en el barrio la Cristianía 2, Eloy Alfaro y de los Aceitunos (Norte)
  • CEGAM Manuela Sáenz en la avenida 24 de mayo, s/n y Pichincha (Centro)
  • CEGAM Tumbaco en la parroquia de Pifo, sector Chaupimolino, Pasaje los Eucaliptos.

12 1 800x445

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top