Como parte de la iniciativa municipal denominada Hábitat III +1, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) participa desde ayer en un stand informativo. El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía conozca de forma lúdica y virtual como se transportan, tratan y disponen los residuos sólidos Quito, así como el aporte ambiental para reducir los impactos negativos.
Adicionalmente, con instrumentos lúdicos la ciudadanía se informa sobre la campaña “Quito a Reciclar” en sus 3 ejes: orgánico, reciclable y especiales domésticos.
Hace un año, Quito fue la sede de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de la Organización de las Naciones Unidad-Hábitat III, por lo que la Municipalidad se propuso mostrar los avances obtenidos por la ciudad durante este tiempo.
La EMGIRS-EP, conjuntamente con la Secretaria de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, participan de este evento que se desarrollará hasta el 19 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.