El 19 de agosto de 2017 se llevó a cabo la inauguración de la mañana deportiva EMGIRS-EP en la cancha de la comunidad de Santa Ana, con la presencia de las autoridades y colaboradores de la Empresa, quienes vieron con agrado esta iniciativa para fomentar el deporte casa adentro.
Este espacio estuvo dedicado a compartir entre compañeros, familia y comunidad despojándose por un momento del tema laboral y fortaleciendo el deporte como señal de una vida saludable.
Se conformaron 13 equipos, 10 masculinos y 3 femeninos, que desfilaron bien uniformados con sus respectivas madrinas, padrinos y mascotas. En este espacio la elección de la Madrina y Padrino EMGIRS-EP marcó un punto a favor del reciclaje pues sus prendas estaban elaboradas con materiales recuperados como plásticos, cartones, tillos, entre otros materiales.
Con el pitazo inicial se dio apertura a un partido amistoso con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre los funcionarios y trabajadores que laboran cada día para consolidar una gestión eficiente de los residuos sólidos que generan en Quito.