La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), busca a través de la gestión con las empresas privadas, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades circundantes a nuestras operaciones. En este caso, se gestionó el pedido realizado por la Escuela Fiscal “Eduardo Kingman”, de la comunidad de El Inga Bajo, respecto al control de roedores.
Campaña de control de roedores y fumigación en comunidad Inga Bajo
Martha Haro Rectora de la institución educativa, realizó un pedido a la Gerencia General de la EMGIRS-EP, solicitando el control urgente de roedores y la fumigación de hormigas dentro de la escuela, debido a que la salud de los niños y niñas se podría ver afectada por la presencia de estas plagas.
Gracias al apoyo técnico de la empresa FUMIECO se realizó, el 15 de agosto de 2017, la campaña de control de roedores y hormigas que benefició a 90 niños y niñas de la institución. La rectora demostró su agradecimiento por la actividad realizada: “Gracias a la gestión realizada por el Municipio, el inició de clases será más seguro para los niños de la comunidad”.
Actividades como la mencionada, son parte de la política de responsabilidad social e inclusión ciudadana que realiza la EMGIRS-EP, con el respaldo de la actual administración municipal, presidida por Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.