Municipio de Quito informó sobre el manejo de residuos sólidos a los habitantes de Puéllaro

Tamaño letra:

38

El pasado 25 de noviembre, los habitantes de Puéllaro llegaron a las instalaciones de la Delegación Municipal Nor-central para realizar sus trámites y recibir información por parte de las institucionales municipales participantes del Municipio Móvil, entre las que estuvo presente la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP).

Los jóvenes fueron los más interesados en conocer sobre cómo se realiza la gestión integral de residuos sólidos por parte del Municipio de Quito, así como en recibir información sobre el manejo adecuado que deben darle a la basura.

Los funcionarios de la EMGIRS-EP proporcionaron detalles de cómo se realizan las operaciones para transportar, tratar y disponer finalmente las 2.000 toneladas de basura que llegan al Relleno Sanitario de Quito cada día. Además, conocieron sobre el tratamiento de desechos hospitalarios y el manejo técnico de escombros.

Uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía fue el trabajo que realizan los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAMS), donde clasifican, empacan y comercializan el material reciclable.

Hasta noviembre del presente año, la EMGIRS EP ha visitado varias parroquias como Lloa, San Antonio de Pichincha, Zámbiza, San José de Minas, Calacalí, Nanegalito, Guayllabamba, Puembo, Calderón, Llano Chico, Pifo, Guangopolo, Nanegal, La Merced, Pacto y Yaruquií, donde atendimos a cerca de 280 requerimientos ciudadanos.

Durante la jornada del Municipio Móvil se brindaron otros servicios como emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión y actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial; transferencia de dominio; Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; medicina familiar, Agencia Metropolitana de Control; entre otros.

La dependencia de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito organiza estas actividades, para facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios y parroquias. La siguiente activación será el Nayón, el 02 de diciembre de 2016, a partir de las 9h30.
resolución 72 art 114

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top