Con motivo de celebrar el Día de la Niñez, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) gestionó y coordinó la visita de 160 niños y niñas de la Escuela Fiscal Enrique Ponce Gangotena, ubicada en la comunidad de Itulcachi, al Zoológico de Guayllabamba.
El 03 de junio del 2016, salieron desde Itulcachi, comunidad circundante al Relleno Sanitario de Quito, 160 estudiantes de la Escuela Fiscal Enrique Ponce Gangotena, junto con docentes de la institución hacia el Zoológico de Guayllabamba. El traslado de los niños y niñas se dio gracias al apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito –EPMTPQ-.
Además, gracias al apoyo recibido por parte de Juan Manuel Carrión, Director Ejecutivo de la Fundación Zoológica del Ecuador, los niños y niñas ingresaron con un descuento especial.
La visita duró 3 horas aproximadamente, en la misma, niños y niñas desde los 3 hasta los 13 años de edad, observaron varias especies de animales, conocieron acerca de sus orígenes y cómo algunas de ellas se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, la emoción fue evidente en sus rostros durante todo el recorrido.
Marcelo Gualichico, rector del establecimiento, agradeció el apoyo brindado por el equipo de la EMGIRS EP a favor de los niños y niñas de su comunidad. Este tipo de actividades permiten a la EMGIRS EP cumplir con el compromiso social asumido en beneficio de las comunidades circundantes al Relleno Sanitario de Quito.