La delegación de voluntarios de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) permanece activa para movilizar y entregar las donaciones receptadas en Quito para los damnificados por el sismo que afectó parte del Litoral.
Desde el pasado 19 de abril se trasladaron a la capital de Manabí, Portoviejo, con el objetivo de brindar apoyo con las camionetas de la empresa para llegar a los lugares de difícil acceso y distribuir de manera óptima las más de 1.400 toneladas de donaciones recolectadas hasta el momento. “Es gratificante llegar a quienes lo están necesitando. Queremos que todos reciban la ayuda que los quiteños han enviado”, manifestó Homero Salas, conductor de la EMGIRS EP.
Los víveres, medicamentos y prendas de vestir recolectadas en los varios puntos de acopio de la capital han beneficiado a cerca de 120 comunidades de Manabí y Esmeraldas. El principal propósito del personal de la EMGIRS EP es acercarse a las zonas rurales de Manabí, por lo que se han desplazado hasta lugares como Aguas Blancas, Calderón, El Guayabo, Arajuela, entre otros.
El Municipio de Quito busca multiplicar el compromiso solidario de sus funcionarios para entregar las donaciones que los habitantes de la capital han proporcionado para solventar las necesidades de los hermanos ecuatorianos afectados por el movimiento telúrico.