Los dirigentes de los Barrios de Santa Ana, El Belén y El Inga Bajo visitaron las instalaciones del Relleno Sanitario de Quito, el sábado 23 de abril, con el objetivo de verificar su óptimo funcionamiento. Además observaron las operaciones de la EMGIRS EP con respecto al manejo, tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.
Fernando Riera, Gerente General de la Empresa Pública, al recorrer junto a los dirigentes las instalaciones les informo sobre el actual modelo de gestión que opera de una manera eficiente, técnica e integral para potenciar y optimizar la gestión de residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito. Resaltó además que la participación de los barrios permite mejorar la gestión.
Fabián Alquinga, presidente del Barrio El Inga Bajo -ubicado a 1,8 km del Relleno Sanitario- agradeció la apertura de EMGIRS EP y pidió que técnicos acudan a los barrios a socializar el modelo de gestión: “está correcto lo que están haciendo aquí, pero la comunidad tienen que conocer lo que ustedes hacen, la forma en que operan el Relleno, para que no existan dudas y estén tranquilos” manifestó.
La Gerencia de Operaciones de la EMGIRS EP, se comprometió a realizar un informe detallado sobre la operación actual del Relleno Sanitario. El documento será socializado con los dirigentes de los Barrios de Santa Ana, El Belén, Itulcachi y El Inga Bajo el jueves 28 de abril y luego con los habitantes de las cuatro comunidades.
La EMGIRS EP, cumple y mantiene siempre una interacción con las comunidades de influencia de sus operaciones