“Bajo los lineamientos del Ministerio de Ambiente hemos realizado el estudio para reducir los impactos negativos que pudiera ocasionar una escombrera en el ambiente”, explicó Lyanne Valencia, experta ambiental de la EMGIRS EP. Por su parte, la comunidad demostró interés por conocer los detalles del estudio y de la operación de este espacio destinado para la disposición final de los escombros que se generan en los sectores aledaños.
Con esta actividad, la EMGIRS EP dio cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de Aplicación de los Mecanismos de Participación Social establecidos en la Ley de Gestión Ambiental, Decreto Ejecutivo 1040, y el Acuerdo Ministerial No. 066.
La información estará disponible para la ciudadanía hasta el 15 de abril en el centro de información que se encuentra en la oficina de la escombrera Piedras Negras, ubicada en el kilómetro 7 ½ desde el redondel de Pifo por la vía a Papallacta, así como en las páginas web de la EMGIRS EP (www.emgirs.gob.ec) o del MAE (www.maepichincha.wordpress.com).
La escombrera Piedras Negras inició su operación el 11 de mayo de 2015 para brindar el servicio a los sectores del Valle de Los Chillos y Tumbaco. Tiene una capacidad total de 683.929,70 metros cúbicos y su horario de atención es de lunes a viernes de 8h00 a 17h00.