Los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) dictaron charlas informativas y de concientización a más de 550 alumnos de la Unidad Educativa “Mitad de Mundo” y del Centro Educativo “Alexander Von Humboldt”. Como parte de esta actividad, la ciudadanía conoce los servicios que se ofrece a los quiteños, quienes tienen la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de reducir, reciclar, reusar y rechazar.
En esta iniciativa municipal se atendieron directamente a los ciudadanos interesados en mejorar el manejo de los residuos que generan en sus hogares o en sus negocios. Por ejemplo, Araceli Sabando, propietaria de un local de comida, solicitó información sobre la forma adecuada para reutilizar los desechos orgánicos que produce en su local.
La actual administración municipal, presidida por Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, prioriza la política Cero Basura con el objetivo de fortalecer a Quito como una ciudad ambientalmente sostenible, por lo que es importante informar a la ciudadanía sobre cómo pueden aportar para reducir el impacto ambiental que se genera por el manejo de los residuos.
Lorena Gutiérrez, docente de la Unidad Educativa “Mitad del Mundo” demostró interés en profundizar los conocimientos de sus alumnos, mediante un recorrido por el Relleno Sanitario de Quito, para apreciar la gestión que se realiza en el tratamiento y disposición final de los residuos; así como aprovechamiento de materiales como insumos de producción.
En el programa Municipio Móvil, que anteriormente se denominaba Oficinas Móviles, los ciudadanos pudieron acceder a varios servicios como: emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión, actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial, transferencia de dominio, Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; tratamiento de residuos sólidos y, medicina familiar, entre otros.
El viernes 18 de marzo, la EMGIRS EP será parte de la activación del Municipio Móvil en la parroquia San José de Minas.