En el relleno sanitario de El Inga se siembran árboles para mejorar su entorno natural

Tamaño letra:

“Queremos seguir ampliando el servicio que brindamos a la ciudadanía y qué mejor manera que hacerlo con la ayuda de todos nuestros colaboradores, para continuar consolidando los proyectos que estamos realizando como parte del Municipio de Quito”, manifestó  Luis Mayorga Mora, Gerente General de la EMGIRS EP, quien plantó varios árboles en la zona cercana a la nueva Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del Biogás que se entrará en funcionamiento en los próximos días. 

Adicionalmente, el entorno del Relleno Sanitario del Distrito cuenta con nuevas caminerías y miradores construidos, para  brindar un mejor servicio a los visitantes de este complejo industrial, entre los que se destacan estudiantes de universidades y colegios del país,  instituciones públicas, municipios, organismos internacionales, entre otros.

La ornamentación de las caminerías realizada últimamente, contempla el uso de productos reciclables como llantas, mismas que han sido pintadas para proporcionar una vista agradable a los visitantes; además de la colocación de plantas ornamentales, miradores y el mejoramiento de la infraestructura física de las instalaciones, en las que se incluye nuevas oficinas, una sala de uso múltiple, parqueaderos y otras obras construidas para el mejoramiento de las operaciones de disposición y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. 

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el manejo técnico de las operaciones de disposición final de los residuos sólidos, que se generan en el Distrito Metropolitano de Quito, la EMGIRS EP mantiene un procedimiento de visitas para la ciudadanía a las estaciones de transferencia y al Relleno Sanitario del DMQ, como parte del denominado Tour de la Basura que se realiza conjuntamente con EMASEO y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Los residuos sólidos que se originan en Quito llegan al Relleno Sanitario, ubicado en el sector de El Inga, sitio en el que la EMGIRS EP realiza la disposición final en el cubeto habilitado y el tratamiento de los líquidos lixiviados y el biogás que éstos generan. 

El Relleno Sanitario tiene una extensión de 50 hectáreas, donde se recibe un promedio de 2.000 toneladas diarias de residuos, de los cuáles aproximadamente el 60% es materia orgánica (cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas, y raíces) y un 40% es materia inorgánica  (plásticos, cartón, papel, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas y desechos de construcción).

La Alcaldía de Quito, presidida por Mauricio Rodas Espinel, a través de la EMGIRS EP, ha implementado un nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos que se generan en la capital. Dentro del Relleno Sanitario están consolidándose cambios significativos tanto en la ornamentación como en la ejecución de nuevos proyectos para mejorar el tratamiento de los residuos y aprovecharlos como materia prima.

Con #compromisoquiteño trabajamos para brindar bienestar a los quiteños y quiteñas mejorando su calidad de vida y reduciendo el impacto ambiental para construir una ciudad sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top