“Como parte de las políticas que impulsamos dentro de la administración municipal del alcalde Mauricio Rodas, buscamos mejorar la calidad de vida de los quiteños, motivo por el cual nos satisface firmar este acuerdo de apoyo a la ciudadanía, mediante esta alianza público-privada”, expresó Luis Mayorga Mora, Gerente General de la EMGIRS EP.
Por su parte, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Apoderada de Diners Club, destacó la importancia de esta participación empresarial, al tiempo de mencionar que “nos contenta que estemos creando un nuevo estilo de relacionamiento, porque son convenios llenos de contenido humano”.
Diners Club se compromete a colaborar con los resultados de las consultorías y estudios para la creación de un modelo conceptual de un programa de fomento de las artes en El Inga Bajo, El Belén, Santa Ana e Itulcachi, así como aportar en la implementación de programas que fomenten el arte en niños y jóvenes de dichas comunidades. Además, se impulsarán iniciativas para la reducción de la huella ecológica de las poblaciones.
En las cuatro comunidades cercanas al Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito habitan alrededor de 3.500 personas, con las que la Alcaldía de Quito, a través de EMGIRS EP, emprende varias actividades de gestión social y apoyo comunitario.
Por su parte, la EMGIRS EP impulsará el aporte de Diners Club del Ecuador en los programas que se desarrollen en conjunto, para beneficio de las comunidades participantes. El convenio es de índole gratuito y sin desembolso alguno o transferencia monetaria entre las partes.
Con esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y creativas de los niños y jóvenes de las comunidades.
Con #compromisoquiteño trabajamos para fomentar la gestión social en las comunidades aledañas al Relleno Sanitario como parte de la política de gestión e inclusión social que ejecuta la EMGIRS EP.