170 habitantes de El Belén fueron atendidos en las segundas brigadas médicas

Tamaño letra:

foto 2 bp 49 27030

La segunda jornada de las II Brigadas Médicas 2015 se realizó el sábado 12 de septiembre en la comunidad de El Belén, circundante al Relleno Sanitario de Quito, donde fueron atendidas 170 personas en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, audiometría, psicología y salud sexual y reproductiva.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) organiza estas actividades en el marco de la responsabilidad social, a fin de contribuir al  mejoramiento de la salud de los habitantes de las cuatro comunidades ubicadas en los sectores cercanos al Relleno Sanitario: El Inga Bajo, El Belén, Santa Ana e Itulcachi. Las dos primeras comunidades ya fueron atendidas, mientras que Santa Ana será visitada el sábado 19 de septiembre e Itulcachi el sábado 29 de septiembre.

Desde tempranas horas, en la casa comunal 11 especialistas brindaron atención médica a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, mediante el tratamiento de enfermedades presentes o con prevención de alguna patología futura. En medicina general se recibieron a 89 pacientes; en oftalmología a 50; en audiometría a 20; en psicología a 9; y en salud sexual y reproductiva a 2.

María Cuichán, de 53 años, padece dolores en los huesos y el pecho, por lo que fue chequeada por el especialista y medicada para mejorar su condición de salud. “Es bueno que nos puedan ayudar y que vengan acá cerca de nuestras casas, porque para nosotros es difícil movilizarnos a la ciudad”, expresó.

Por su parte, Iván Alquinga, de 40 años, acudió con sus dos hijas de 7 y 12 años. “Me pareció muy bien la variedad de especialidades que nos ofrecen. Además, la entrega de medicamentos gratuitos nos ayuda mucho para tratarnos inmediatamente”. De igual manera, Blanca Toapanta, de 75 años, se realizó un control médico e hizo atender a sus nietos de 15 y 16 años, quienes padecen una discapacidad. “Agradezco mucho que nos den una mano para mejorar nuestras vidas”, enfatizó.

Adicionalmente, el médico y la enfermera de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito acudieron al domicilio de Escolástico Toapanta, de 96 años, quien no puede movilizarse de su cama debido a su avanzada edad. “Los hijos casi no pueden atenderle, por eso se nos complica llevarlo a algún centro de salud. Les agradezco que vengan a ayudarnos porque no queremos que se nos complique la salud de mi abuelito”, manifestó Rebeca Toapanta, de 39 años.

La atención médica se realizó con el respaldo de la Secretaría Metropolitana de Salud, Fundación, Salud Auditiva y Fundación Visual. Además, mediante la gestión de EMGIRS EP se entregaron medicamentos gratuitos donados por los laboratorios: Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka, grupo Unipharm Ecuador y Abbott. Por su parte la Secretaría de Deporte se hizo presente con juegos recreativos para la comunidad.

El principal objetivo de las II Brigadas Médicas, que por segundo año consecutivo organiza la EMGIRS EP, es mejorar las condiciones de salud de los habitantes y está dirigida a más de 3.000 habitantes de las cuatros comunidades. 

Con #compromisoquiteño nos acercamos a las comunidades para atender sus requerimientos en el marco de la responsabilidad social con la que trabaja la EMGIRS EP. 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top