MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Comunidades circundantes al Relleno reciben beneficios con el fondo de compensación

Tamaño letra:

relleno circunda

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), destina una compensación económica a las cuatro comunidades ubicadas en el área de influencia directa de las operaciones del Relleno Sanitario.
El objetivo de estos recursos es el de reparar, a través de bienes y servicios, el impacto ambiental que podría ocasionar la cercanía de este espacio donde se realiza la disposición final de las 2000 toneladas de residuos sólidos generados diariamente en el DMQ. En un Acuerdo de Compromiso firmado en 2011 con El Inga Bajo, Itulcachi, Santa Ana y El Belén se determinó la creación de un Fondo de Compensación para entregar a las comunidades el valor de USD 1,20 por cada tonelada de residuos sólidos depositados en el Relleno Sanitario. Gracias a este Acuerdo, la EMGIRS-EP a entregado un valor de USD 2´574.856,31 de forma equitativa a los cuatro barrios. Este fondo es destinado exclusivamente para la ejecución de bienes, obras y servicios de compensación e inversión social a favor de los beneficiarios enfocados en ejes como: salud; educación; equidad e inclusión social; promoción turística; promoción de las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas; promoción de la innovación tecnológicas e ideas originales; y otros aspectos relacionados con el desarrollo comunitario y social. En 2017, la actual administración de la EMGIRS-EP, presidida por el Ing. Santiago Andrade Piedra como Gerente General, agilizó los desembolsos de estos valores. El monto acumulado era de USD 4´586.765,85 y, actualmente, el Fondo de Compensación es de 2’011.909,54, gracias a las gestiones ágiles que se emprendieron.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top