Contratos para disposición final de residuos no peligrosos

Para acceder al Servicio de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, el solicitante debe seguir los siguientes pasos:

1)      Descargar y llenar el Formato y el Formulario de Solicitud de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos

 

Formulario de Solicitud de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP

 

Descargar y llenar el Formulario declaración e identificación de residuos sólidos NO peligrosos

 

2)      Adjuntar los respaldos pertinentes según corresponda, conforme se indica en el Formulario número 1.

 

3)      Presentar los documentos en la matriz de la EMGIRS-EP (Pje. Oe3G-N51-84 y Av. Río Amazonas) o remitir la documentación mediante correo electrónico al mail gregorio.carrera@emgirs.gob.ec.

 

4)   Luego del análisis de la documentación presentada, la EMGIRS-EP se remite al Solicitante un Oficio mediante el cual se Autoriza el Ingreso de los Residuos Sólidos No Peligrosos a su Sistema de Gestión Integral.

Nota: En caso de que exista alguna observación en la documentación presentada, el técnico designado de la Coordinación de Comercialización de la EMGIRS-EP se contactará mediante correo electrónico o llamada telefónica con el solicitante, a fin solventar las inquietudes identificadas.


5)      El usuario puede ingresar los residuos sólidos NO peligrosos generados y autorizados al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP.

Nota: Una vez emitida la Autorización de Ingreso, la EMGIRS-EP podrá solicitar y verificar en cualquier momento, la información de los residuos declarados, por lo que el usuario deberá facilitar y cooperar con dichos requerimientos en forma inmediata.


VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO Y CONTRATO:

La vigencia de la Autorización de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP es de dos (2) años, contados a partir de la fecha de emisión del Oficio de Autorización. Si su contrato venció debe solicitar uno nuevo.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL USUARIO Y DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO:

En caso que el usuario cambie cualquier información declarada, éste deberá notificar oficialmente a la EMGIRS-EP las modificaciones con sus respectivos respaldos, de acuerdo a los datos y documentos solicitados en el Formulario de Declaración e Identificación de Residuos Sólidos No Peligrosos para acceder al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP. Todo esto, a fin de actualizar la información correspondiente y/o proceder con el trámite respectivo.


TIEMPO DE TRÁMITE DE LA SOLICITUD:

El tiempo de trámite para la emisión de la Autorización de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, desde el ingreso de la Solicitud en la matriz de la EMGIRS-EP o la recepción de la documentación mediante correo electrónico es de quince (15) días hábiles aproximadamente.


FORMA DE PAGO:

         El pago por el ingreso de los residuos sólidos NO peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP se debe realizar en efectivo al momento del ingreso en las instalaciones de la EMGIRS-EP. Para aquellos usuarios que requieran realizar el pago en forma mensual, deberán suscribir un contrato con la EMGIRS-EP.