Gestores ambientales construyeron una casa con material reciclable

Tamaño letra:

casamatresiclado

casamatresiclado

Los recicladores de base de Quito construyeron una casa con material reciclable en el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) “La Delicia”, que es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Durante varios meses, los gestores ambientales trabajaron con apoyo de la empresa privada Tetra Pak y la Fundación Avina para edificar este proyecto al que bautizaron como “La Casa del Reciclador”, donde tendrán un espacio para reunirse, trabajar, alimentarse y descansar.

El material reciclable con el que levantaron las paredes, puertas, ventanas, sillas, mesas y más elementos de la vivienda, lo obtuvieron de los envases multicapas fabricados con polialuminio donde se comercializan bebidas como leche, yogurt, jugos y más.

“Unidos hemos trabajado y nuestra meta es seguir con más proyectos donde puedan ver lo importante que es el reciclaje y todo lo que se puede conseguir”, enfatizó Laura Guanoluisa, presidenta de la Red Nacional de Recicladores (RENAREC), durante la inauguración.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, EMGIRS-EP y Emaseo, respalda el trabajo de los recicladores de base con un espacio físico para almacenar, clasificar y compactar el  material aprovechable, así como vehículos para la recolección.

De igual manera, mediante la administración de los CEGAM por medio de la EMGIRS-EP negocian con las empresas que compran esta materia prima con la finalidad de conseguir un buen precio para mejorar sus ingresos y recibir un salario básico y contar con seguridad social.

Por su parte, Jorge Sempértegui, gerente general de EMGIRS-EP, agradeció a los recicladores por el trabajo que hacen por la ciudad y que se refleja en este nuevo logro conseguido. Además, invitó a la empresa privada y a fundaciones a continuar trabajando conjuntamente para incrementar la cantidad de material que se recicla y así reducir los residuos sólidos que se general en la capital.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top