Tamaño letra:

Lideres parroquiales de La Delicia se suman al Tour Quito a Reciclar

Lideres parroquiales de La Delicia se suman al Tour Quito a Reciclar

Un grupo de líderes de las 12 parroquias que conforman la Zona La Delicia conocieron como se realiza el transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos generados en el Distrito Metropolitano de Quito. Por iniciativa ciudadana, con el respaldo de la Administración Zonal, se sumaron al Tour “Quito a Reciclar”, organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-Ep).

Mediante la observación directa por parte de la ciudadanía del proceso de gestión integral de residuos sólidos, la Municipalidad busca que conozcan y concienticen sobre la importancia de manejar adecuadamente los desechos desde la fuente para contribuir al mejoramiento constante en beneficio del ambiente y la salud de los quiteños.

Por su parte, la Asamblea Zonal de La Delicia está promoviendo espacios de participación para sensibilizarse hacia la creación de una cultura de reciclaje en cada parroquia y barrio. De esta manera, la Emgirs-Ep proporcionó información relevante para que tomen conciencia sobre la importancia de reducir la generación de basura, ya que actualmente la Empresa dispone finalmente un promedio de 2.000 toneladas cada día en el Relleno Sanitario.

Alejandra Rosales, promotora territorial de la Administración Zonal La Delicia, manifestó: “Pudimos concientizar sobre el manejo y la responsabilidad que conlleva los residuos sólidos. Esperamos que mediante este Tour se transmita lo aprendido en los hogares y barrios de cada participante para de esta manera ir construyendo una cultura de mayor responsabilidad”.

Las personas interesadas en participar en el Tour “Quito A Reciclar” pueden ingresar su solicitud en la página web www.emgirs.gob.ec donde podrán seleccionar los lugares a visitar entre los que se incluyen Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam), estaciones de transferencia y Relleno Sanitario. Los recorridos son guiados por técnicos, quienes explican la gestión de todos los procesos de los que se encarga la Emgirs-Ep.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top