Tamaño letra:

Smart City 2018 Cambio Climatico y Buenas Practicas Ambientales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, presentó ante el público asistente al Segundo Congreso Internacional Smart City Ecuador, los programas y acciones ejecutados en la urbe para enfrentar los efectos del Cambio Climático y la implementación de las buenas prácticas ambientales.

En el segundo día de desarrollo de esta cita internacional, Diego Enríquez, director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, resumió las acciones cumplidas desde la entidad municipal para encaminar a Quito a ser una ciudad sostenible, a través, de iniciativas conjuntas tendientes a reducir la huella de contaminación que se genera con las actividades diarias.
Citó que entre esos programas está el impulso de construcciones sostenibles, proyectos que viabilizan una mejor convivencia con el ambiente en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). También, resaltó la implementación de herramientas tecnológicas para facilitar la movilidad y los servicios públicos de los habitantes de la ciudad, así como el cuidado y protección del patrimonio natural ligado al apoyo de la empresa privada y la innovación ciudadana.
Una ciudad inteligente necesita ser una ciudad sostenible señaló el Funcionario de la Secretaría de Ambiente, al destacar el desarrollo de una aplicación digital que tiene la entidad municipal para medir la huella de carbono en la urbe.
Además, explicó la aplicación digital del programa “Quito a Reciclar” que facilita a la ciudadanía, en general, la ubicación de los puntos para entregar los residuos domésticos especiales y reciclables. “Es importante que sepan que es lo que hace como ciudad para que la gente se entere qué oportunidades tiene para innovar”, señaló Diego Enríquez.
Para conocer más sobre estas aplicaciones digitales puestas al servicio ciudadano e institucional de Quito se pude ingresar al sitio web: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/
La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito apoya este tipo de espacios de diálogos, exposiciones y aportes de iniciativas empresariales, institucionales que favorecen la sostenibilidad de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top