Tamaño letra:

Capacitacion

Capacitacion

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), en coordinación con la Secretaría de Ambiente, realiza jornadas de capacitaciones enfocadas en promover un manejo responsable de los residuos sólidos con énfasis en el proyecto “Quito A Reciclar”. Esta iniciativa se la desarrolla en varias instituciones públicas y privadas que mantienen alianzas con los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), administrados por la Municipalidad.

Las charlas impartidas en las diferentes instituciones buscan educar a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos en los contenedores diferenciados: reciclables, orgánicos y especiales. Adicionalmente, los participantes conocen como trabajan los gestores ambientales en cada uno de los CEGAM, quienes mediante sus testimonios concientizan sobre la importancia del manejo responsable de sus desechos desde la fuente de generación.

El Municipio promueve iniciativas educomunicacionales para fortalecer una separación adecuada de los residuos, ya que esto permite que los materiales reciclables no se vean afectados por sustancias contaminantes que vuelvan inviable su reutilización. Por otra parte, esta práctica disminuye la cantidad de basura que ingresa al Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la primera jornada se capacitó al personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y del Ministerio de Defensa, quienes buscan fortalecer los procesos de reciclaje en su institución para respaldar el trabajo de los gestores que aprovechan este material en los CEGAM. Las capacitaciones se impartirán periódicamente en todas las entidades interesadas en apoyar a los gestores ambientales.

Actualmente, la Emgirs-EP administra cuatro CEGAM distribuidos al norte, sur, centro y valles, donde se encargan de la recolección, calsificación y comercialización de papel, plástico, vidrio, cartón, enlatados, envases tetrapack y chatarra.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top