Tamaño letra:

personas tour basura

personas tour basura

El Municipio de Quito ejecuta varias actividades en el marco de la campaña “Quito a Reciclar” entre las cuales se desarrollan recorridos con la ciudadanía para que conozcan el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) es la institución encargada desde 2015 de coordinar estas visitas, donde han participado aproximadamente 4000 personas principalmente de instituciones educativas, así como de empresas privadas y públicas, entre otros ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos en residuos sólidos y en el tema de reciclaje.

Los participantes pueden conocer en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) como los recicladores trabajan de manera organizada en la clasificación y comercialización del material aprovechable que recolectan en rutas programadas. Además, podrán observar directamente como se realiza el transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, después de que Emaseo los recolecta de la ciudad y entrega en las Estaciones de Transferencia, donde inician las operaciones de Emgirs hasta llegar al Relleno Sanitario de Quito.

De igual manera, conocerán la Planta de Tratamiento de Desechos Sanitarios y la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del biogás capturado al descomponerse la basura.

Para llevar a cabo esta iniciativa se realizan visitas programadas a través de la página web www.emgirs.gob.ec, donde encontrarán un link con el nombre de “Tour Quito A Reciclar”.

En esta plataforma digital podrán seleccionar los lugares a visitar entre los que se incluyen: Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), Estaciones de Transferencia y Relleno Sanitario. Los recorridos son guiados por técnicos, quienes explicarán la gestión de todos los procesos de los que se encarga la Emgirs.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top