logfinalweb
 

Tamaño letra:

SILVANA MARICRUZ HERNÁNDEZ TAPIA

 

Maricruz Hernández, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS – EP, es Ingeniera Química y Magister en Sistemas de Gestión Integrados por la Escuela Politécnica Nacional, con una especialización en Producción Limpia y Auditorías de Gestión de Desechos por la Escuela Politécnica Nacional y el Centro de Tecnologías Limpias de Brasil.

Destaca una trayectoria profesional de más de 20 años en temas ambientales relacionados con el manejo de productos químicos, desechos peligrosos y recursos hídricos. Su trabajo se vincula con el mejoramiento de las condiciones medioambientales a escala y nacional.

Se ha desempeñado en cargos directivos en el Ministerio del Ambiente, Emgirs – EP, Secretaría Nacional del Agua  y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. En el ámbito académico cuenta con experiencia como docente de diferentes universidades y escuelas superiores y de formación, ha dictado cátedras de capacitación con organizaciones de carácter internacional, y ha realizado consultorías en Ecuador y otros países de la región.

En su carrera profesional ha demostrado experiencia y compromiso en el ámbito de la productividad y la gestión de procesos industriales y administrativos, así como en la optimización de métodos enfocados en el cumplimiento de objetivos de cuidado medioambiental.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top