MEMBER LOGIN

Bienvenido

Recuérdeme

Gracias por su visita

Tamaño letra:

Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP

laempresa2018

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la encargada de la operación de las Estaciones de Transferencia Sur y Norte; de las escombreras de El Troje, Oyacoto, El Semillero y Luis Tamayo; del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); y de los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM).

Fue creada por Ordenanza Metropolitana N° 0323 del 14 de octubre de 2010.

Es responsable de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos a través de la transferencia, separación, aprovechamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los mismos, con responsabilidad social y ambiental. En el caso de los escombros, es la institución municipal autorizada para recibir este tipo de desechos producto de la construcción.

La disposición final se realiza en un espacio configurado técnicamente (cubeto) con una geo-membrana (plástico de alta resistencia e impermeable) para evitar la filtración de líquidos lixiviados y cuenta con tuberías de desfogue de éstos, y chimeneas para la captación del biogás.

Este trabajo se realiza las 24 horas del día y los 365 días del año para satisfacer las necesidades de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, que generan alrededor de 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top