Tamaño letra:

Adoquinadoitulcachi

Adoquinadoitulcachi

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) desembolsó parte del Fondo de Compensación para el adoquinado y apertura de vías en la comunidad de Itulcachi, con el objetivo de cumplir con el compromiso de la Municipalidad para mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en las zonas de influencia a las operaciones del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde 2011, el Municipio de Quito mantiene un acuerdo con los barrios El Inga, Itulcachi, Santa Ana y El Belén, ubicados en los alrededores del Relleno Sanitario, quienes reciben un valor económico por cada tonelada de residuos sólidos que ingresa y que deben ser destinados a proyectos de salud, educación, inclusión social, turismo, entre otros aspectos para el desarrollo comunitario.

En el marco del proyecto “Construcción del adoquinado de la 3ra transversal, calle 2A y 3A”, impulsado por el Comité Barrial Itulcachi que está presidido por Carmen Guaranda, se adoquinó varias calles centrales del sector. El costo de la inversión fue de 122 442,77 dólares y tuvo un plazo de ejecución de 90 días desde la firma del convenio realizada el 9 de septiembre del 2018.

Esta obra beneficia a más de 1300 personas que residen en el lugar, ya que mejora la imagen del barrio y facilita la movilidad. Estas acciones reiteran la responsabilidad que mantiene la EMGIRS-EP con la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top