Tamaño letra:

escombrera valles 01cub9b

escombrera valles 01cub9b

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) inició la construcción del Cubeto 9B, un nuevo espacio configurado técnicamente en el Relleno Sanitario de Quito para la disposición final de residuos sólidos urbanos.
La inversión programada para la obra es de USD 8’237.035,99 y cuenta con el financiamiento de USD 4’856.661,51 por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.
La construcción del Cubeto 9B se ejecutará en un periodo de alrededor de 7 meses y servirá para recibir las aproximadamente 2.000 toneladas diarias de residuos que se generan en el Distrito Metropolitano de Quito y el Cantón Rumiñahui.
Este tipo de espacios, conocidos técnicamente como cubetos, cuentan con un sistema de drenajes elaborados con materiales de larga duración y un sistema para captación de biogás y lixiviados con la finalidad de garantizar una operación adecuada, así como el recubrimiento con material geosintético, lo que asegura que este cubeto no tendrá filtraciones al suelo para evitar cualquier impacto ambiental.
El cubeto contará con un volumen de diseño de 1’450.000 metros cúbicos y con una superficie de 4,7 hectáreas, por lo que se prevé prolongar la vida útil del Relleno Sanitario por 2,1 años más.
Paralelamente, el Municipio de Quito desarrolla la campaña “Quito a Reciclar” con el objetivo de implementar acciones con la ciudadanía para que reduzca la cantidad de basura que se genera en la ciudad. Con este tipo de iniciativas se contribuye a optimizar la vida útil del Relleno Sanitario.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top